oncologia1

La mitad de los lanzamientos de la industria farmacéutica en los próximos años será en oncohematología


La mitad de los lanzamientos de la industria farmacéutica en los próximos años será en oncohematología, según los datos de Oncology Sales Tracker, un análisis de Pharma Talents, que destaca que las ventas mundiales superaron los 80.000 millones en 2015, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior, mientras que el crecimiento en el primer trimestre de 2016 fue de un 18 por ciento.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La mitad de los lanzamientos de la industria farmacéutica en los próximos años será en oncohematología, según los datos de Oncology Sales Tracker, un análisis de Pharma Talents, que destaca que las ventas mundiales superaron los 80.000 millones en 2015, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior, mientras que el crecimiento en el primer trimestre de 2016 fue de un 18 por ciento.

“Según el estudio Oncología 2020 de Pharma Talents, que se publicara en los próximos meses, hay más de 350 proyectos en fase III (lanzamientos y nuevas indicaciones) que van a llegar en breve al mercado. Los resultados clínicos son impresionantes y eso es una muy buena noticia para los pacientes y sus familias”, afirma Andreas Abt, fundador de Pharma Talents.

Se han analizado más de 80 productos de 25 compañías basándonos en los informes trimestrales y anuales que publican las empresas. De sus datos muestran que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países europeos como Inglaterra (67%), en España el gasto farmacéutico en Oncología per cápita no ha aumentado entre 2010 y 2014.

Mientras, los cinco productos más vendidos en 2015, tal como se recoge en Oncología Sales Tracker, fueron ‘Mabthera’, ‘Avastin’ y ‘Herceptin’ (Roche), Glivec (Novartis) y ‘Revlimid’ (Celgene); el mayor crecimiento absoluto de 2015 lo generaron ‘Opdivo’ (BMS), ‘Xtandi’ (Astellas), ‘Revlimid’ (Celgene), ‘Imbruvica’ ( J&J y AbbVie) e ‘Ibrance’ (Pfizer); además ‘Opdivo’, seguido de ‘Ibrance’ e ‘Imbruvica’ fue el producto con mayor penetración de los nuevos lanzamientos.

“La apuesta y el progreso de las compañías farmacéuticas y su trabajo en este área avanzan a pasos agigantados. Los nuevos productos lanzados han demostrado niveles de eficacia que hasta ahora parecían inalcanzables y, en breve uno de cada dos lanzamientos de la industria será en el ámbito de oncohematología”, destaca Abt.

EcoDiario.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s