reputacion compañias

Bayer, la farmacéutica con mejor reputación… Pfizer, la peor


La farmacéutica Bayer es la compañía del sector con mejor reputación según el ranking Pharma RepTrak de Reputation Institute, que le otorga una puntuación de 70,6 sobre cien. Este índice mide la percepción de 14 de las multinacionales más relevantes del sector entre 23.000 consumidores de 15 países. Por su parte, Pfizer es la empresa que peor resultado ha obtenido, con una valoración de 65,9 puntos sobre cien.

En general la industria farmacéutica ha mejorado su percepción entre los consumidores, con una reputación en conjunto de 67,6 frente a los 65,7 puntos que consiguió en el ranking del 2015. Según Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute, “la reputación de las empresas farmacéuticas está mejorando y que la percepción del sector a nivel global presenta registros similares”. No obstante, reconoce que “tiene mucho trabajo que hacer todavía, en especial entre los sectores de la población más jóvenes, cuya empatía por las compañías farmacéuticas aún es baja”.

Para ello propone a las empresas un impulso para “comunicar más y mejor, porque los consumidores, como asimismo refleja nuestro estudio, les están demandando más información” y señala que más de la mitad de los encuestados no tienen muy claro a qué se dedica una farmacéutica.

Dimensiones de reputación

En concreto el ranking estudia 7 dimensiones de reputación: actuación, productos y servicios, espacio laboral, liderazgo, innovación, gobernanza y ciudadanía. Bayer es la compañía mejor valorada en los cuatro primeros parámetros, mientras que en innovación, gobernanza y ciudadanía es Novo Nordisk la que lidera la clasificación.

En general, Abbott Laboratories es la segunda clasificada con una puntuación de 68,7. Después iría Novo Nordisk, con 68,5 puntos; la cuarta es Roche con 68,4, por delante de Merck, con 68,3 puntos. La sexta clasificada es Sanofi con 67,8 puntos; Allergan es la séptima con 67,5 puntos, por delante de AstraZeneca, la octava, con 67,1 puntos. Lilly se sitúa la novena también con 67,1 puntos, seguida de cerca por AbbVie con 67 puntos. El décimoprimero es GlaxoSmithKline con 66,9 puntos. Le sigue Novartis con 66,7 puntos y Bristol-Myers Squibb con 66 puntos. Finalmente, cierra la clasifcación Pfizer con 65,9 puntos.

Por países, el sector farmacéutico goza de una reputación fuerte, de más de 70 puntos en Rusia, Australia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Tiene una percepción buena, de entre 60 y 69 puntos, en España, México, Francia, India, China, Canadá y Japón y está mal valorada en Corea del Sur, donde su reputación alcanza 59,8 puntos.

En cuanto a la edad, también Bayer lidera el ranking en todos los tramos con una puntuación de más de 70 en todas salvo entre la población de entre 18 y 24 años, donde logra una puntuación de 69,8.

Acceda al estudio Pharma RepTrak de Reputation Institute

Fuente: Redacción Médica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s