Mercados farmacéuticos emergentes representan el 48% de crecimiento del mercado en 2013


Un estudio de IMS Health sugiere que los mercados de alto crecimiento de productos farmacéuticos, tales como China, Brasil, Rusia e India, representarán el 48% de crecimiento del mercado en 2013, en comparación con el 37% en 2009. La revisión identificó 10 nuevos países “pharmerging” (mercados farmacéuticos emergentes), que se pronostica que crecerán significativamente durante el período.
El estudio de IMS agrupó los países en tres niveles, en orden descendente de valor de mercado de crecimiento, con China ocupando el primer lugar. El informe estima que China contará con más de U$S 40 mil millones en ventas anuales adicionales para 2013, que es comparable con el incremento previsto de los EEUU durante el mismo período. El próximo año, las ventas de drogas en China serán superiores a las de Francia y Alemania, convirtiéndose en el tercer mercado farmacéutico mayor del mundo detrás de los EEUU y Japón, indicó el informe.
Los mercados farmacéuticos emergentes serán los grandes contribuidores al crecimiento global en los próximos cinco años.
El segundo nivel comprende a Brasil, Rusia y la India, mientras que el tercer nivel incluye a 13 países como Venezuela, Polonia, Argentina, Turquía y México. Los países “pharmerging”, que generaron 123 mil millones dólares, o 16% en las ventas de drogas en todo el mundo en 2009, se prevé que generen un adicional de U$S 90 mil millones en ventas en 2013.
IMS declaró que los cambios como el acceso ampliado y la financiación de la salud han contribuido a la reestructuración del mercado continuo. Por el contrario, el crecimiento en los mercados tradicionales se ha ralentizado debido a la alta tasa de vencimientos de patentes, el aumento de la penetración de los genéricos y la falta de financiación para la industria de la biotecnología, dijo el informe.
El viejo ordenamiento abre paso a un nuevo ranking mundial de mercados farmacéuticos
Actualmente, las 15 empresas farmacéuticas más importantes obtienen un 10% de sus ventas a los mercados emergentes, IMS señala.
Anuncios

3 comentarios en “Mercados farmacéuticos emergentes representan el 48% de crecimiento del mercado en 2013

  1. Yo tengo el informe de Evaluate Pharma al 2016. La pregunta que hago es: ¿En que basan las proyecciones que hacen para el posicionamiento de Janivia y Janumet en Antidiabéticos? Es que según este reporte estarían ambos por encima de Amaryl (Glimepiride-Sanofi Aventis)

    Me gusta

    1. Hola.. Alvaro.. estoy trabajando un proyecto sobre esa combinación (metformina + glimepiride) y me hace falta esa información
      justamente. te agradeceria me la enviaras. Arleny Pichardo (arlenypichardo@msn.com) Santo Domingo, R.D.

      Me gusta

  2. Estoy en el proceso de compartir con el grupo de ventas informacion relacionada con nuestro entorno farmaceutico,y sus articulos nos permiten ampliar la vision del medio en el que laboramos.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s