Pfizer confirma creación de monopolio farmacéutico


Nueva York.-La empresa estadounidense Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, anunció ayer que recibió el aprobado de las autoridades reguladoras de comercio en Estados Unidos y Canadá para completar la compra de la empresa Wyeth.

La compañía precisó que ha recibido vía libre de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y de la Oficina canadiense de la Competencia para cerrar una transacción que anunció el 26 de enero pasado, valorada en 68.000 millones de dólares y que constituía la mayor adquisición en ese sector en casi una década.

“Estamos satisfechos de haber recibido todos los aprobados de los reguladores requeridos para nuestra fusión con Wyeth”, manifestó el presidente y consejero delegado, Jeffrey Kindler, en un comunicado de prensa.

Kindler explicó a finales de julio pasado que la operación también había sido aprobada por la Comisión Europea y por los accionistas de Wyeth, entre otras condiciones que incluía el acuerdo de compra.

El OK de las autoridades estadounidenses y canadienses se realizará luego de que Pfizer se haya comprometido a deshacerse de algunos activos en ambos países relacionados con la asistencia sanitaria animal, para garantizar la competencia en ese sector de negocio.

La Comisión Federal de Comercio explicó, por su parte, que Pfizer ha acordado vender la mitad del negocio de Wyeth relacionado con la salud animal a la empresa Boehringer Ingelheim Vetmedica en un plazo de diez días después de que se complete la fusión.

Fuentes de Pfizer consultadas por Europa Press rehusaron manifestarse acerca del número de despidos que acarreará la fusión. No obstante, cuando se anunció la operación en enero, se barajaron cifras de entre el 10 y el 15 por ciento de la plantilla combinada de ambas empresas (entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo).

“Nuestra capacidad para cerrar esta operación de una forma tan puntual y el estar operativos en el ‘Día Uno’ es un verdadera prueba de la dedicación de los equipos de integración en ambas compañías”, señaló el director financiero de la compañía, Frank D’Amelio, quien está al frente de la integración.

El proceso de concentración también se desarrolló en Venezuela donde  Pfizer Inc. adquiere Warner Lambert en el año 2000 y con ello se crea el grupo de consumo (PCH).

Hacia finales de 2001 la operación venezolana coloca a cuatro de sus productos en las primeras cuatro posiciones del mercado farmacéutico venezolano, y cinco en los diez primeros, siendo esto un hecho único en el mundo.

En el año 2003 se adquiere Pharmacia, momento a partir del cual se origina la idea de la creación de una nueva sede para Pfizer.

En el año 2004, se comienza a construir el nuevo edificio de Pfizer en la zona industrial de Los Ruices, Caracas, y en octubre de 2006 se inaugura.

Los responsables de Pfizer aseguraron el mes pasado a la prensa local que se está en conversaciones para vender esta planta y uno de los potenciales compradores sería el gobierno venezolano.

aporrea.org

Un comentario en “Pfizer confirma creación de monopolio farmacéutico

  1. Tengo informacion y una sustancia muy interesante, para poder ayudar a la humanidad con la salud, los estudios estan realizados por los japoneses, .
    ADS AGUA DEL SOL, estoy dspuesta a enviarles la sustancia para que hagan los estudios respectivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s