Roemmers en Uruguay compro la cartera nacional de Servimedic


Laboratorios Roemmers firmó esta semana la adquisición de la cartera de productos nacionales de Servimedic, que matendrá por su parte operativa en el mercado local su área de comercialización de licencias de productos importados. Si bien el monto de la transacción se mantiene en reserva, fuentes del sector han confirmado que la misma rondó los US$ 10 millones.

Además de quedarse con los productos, Roemmers arrendará la planta farmacéutica del otro laboratorio para producir bajo su marca la línea que allí se fabrica.

El gerente general de Roemmers, Jorge Tomasi, aseguró que la decisión se enmarca dentro del plan de ampliación de la plataforma de negocios que manejan en el país. De hecho, ya es el laboratorio líder con un 9% de participación del mercado y, a partir de esta adquisición, sumará dos puntos más.

En términos de mano de obra, la plantilla de 135 empleados que trabaja en la planta de Servimedic se integran a Roemmers, sumándose a sus 400 trabajadores.

El laboratorio facturó el año pasado unos US$ 60 millones, de los   cuales un 75% representaron exportaciones. En realidad, esta empresa es “tomadora de pedidos” ya que sus productos se exportan a otros laboratorios que se encuentran dentro de la alianza Mega Pharma, con presencia en todos los países de América Latina.

Respecto a las operaciones de este año, “Roemmers viene evolucionando como el resto del mercado, en buenos términos, con la misma participación de mercado del año pasado”, apuntó Tomasi. Dentro de su portafolio, se destacan los antibióticos, anticonceptivos, productos cardiovasculares y para el sistema nervioso central.

Cenyt Mercosur News

Un comentario en “Roemmers en Uruguay compro la cartera nacional de Servimedic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s