El Grupo Chemo inicia la comercialización en Venezuela de la gama de productos de León Farma


El Grupo Chemo ha iniciado la comercialización en Venezuela de la gama de productos de León Farma, ubicada en el municipio de Villaquilambre (León) y especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de especialidades farmacéuticas sólidas a partir de principios activos hormonales.

Por este motivo, las instalaciones de León Farma recibieron hoy la visita de Letifem, división del laboratorio farmacéutico Leti, líder sectorial en Venezuela y especializado en productos farmacéuticos de salud femenina.

Con una cuota de mercado superior al diez por ciento, Leti cuenta con una plantilla de más de 1.700 profesionales y con una plataforma de visitadores médicos integrada por 600 comerciales que garantizan la cobertura total del territorio venezolano, según informó el Grupo Chemo en una nota recogida por Europa Press.

El laboratorio Leti pone a disposición de la mujer diferentes productos farmacéuticos para los que el Grupo Chemo es socio estratégico “de referencia”, al contar con León Farma, la primera y única planta farmacéutica en España dedicada exclusivamente al desarrollo de actividades de I+D+i en el campo terapéutico hormonal y a la fabricación de diversas especialidades farmacéuticas con principios activos hormonales.

La delegación venezolana, encabezada por el director general del Letifem, Miguel Angel Fang e integrada por diferentes representantes del laboratorio, así como profesionales médicos visitó las instalaciones de León Farma, donde conoció el proceso de desarrollo y fabricación industrial, así como el sistema de control de calidad de los productos farmacéuticos a comercializar en Venezuela.

NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES

El Grupo Chemo exporta en la actualidad el 98 por ciento de la producción farmacéutica total de la planta de León Farma y los principales mercados receptores son Europa y América Latina. El grupo prevé próximamente ampliar su actividad comercial con el desembarco en nuevos mercados internacionales como EE.UU o Brasil.

Chemo desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria farmacéutica. Especializada en la investigación, fabricación y comercialización de principios activos y productos terminados, tanto de uso farmacéutico como veterinario, la empresa inició sus actividades comerciales en España en 1977.

En la actualidad está presente en 28 países de Europa, América y Asia y cuenta con un total de once planta industriales en España, Italia, Argentina y China; 14 oficinas comerciales y cerca de 3.000 empleados. La compañía registró una cifra de ventas netas por valor de 450 millones de euros en 2008.

LEÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s