Sinovac de China obtiene primera licencia mundial de producción de vacuna contra gripe A(H1N1)


China aprobó el jueves la vacuna contra la gripe A(H1N1) producida por la empresa farmacéutica nacional Sinovac, convirtiéndola en la primera en obtener una licencia de producción en la carrera mundial para ese fin.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) emitió hoy la licencia para la vacuna, llamada Panflu.1, de Sinovac, luego de que ésta pasara la evaluación por parte de los expertos de la AEAM el 31 de agosto.

Panflu.1 podrá ser administrada con seguridad a personas con edades de entre tres y 60 años en una sola inyección, con una dosis de 15 microgramos, según el informe de evaluación.

Sinovac está en capacidad de producir 5 millones de dosis de vacunas antes del primero de octubre, y entre 20 y 30 millones de dosis al año, señaló su presidente, Yin Weidong. 

“Actualmente Sinovac va a centrarse en satisfacer las necesidades del gobierno chino, y si todavía tenemos capacidad extra, Sinovac está completamente abierta a discutir una posible oportunidad de exportar la vacuna contra la gripe A(H1N1)”, manifestó Yin. Ayer, Sinovac y la Compañía Farmacéutica Boryung, de la República de Corea, llegaron a un acuerdo para colaborar en el posible suministro del medicamento a ese país. 

La vacuna quedará reservada por el gobierno en vez de ser puesta en venta en todo el país, sostuvieron expertos en algunos reportes anteriores, Yin declinó comentar a este respecto diciendo que para la compañía “es inapropiado hablar de eso porque Sinovac sólo se encarga de la producción”. 

Muchos países está compitiendo para desarrollar vacunas contra la gripe A(H1N1), ya que expertos y funcionarios de todo el mundo han manifestado su temor de que se presente una pandemia de influenza en el hemisferio norte durante el otoño e invierno venideros. 

Otra vacuna contra la nueva gripe, producida por la empresa farmacéutica china Corporación de Ingeniería Biológica Hualan, muy seguramente conseguirá la segunda autorización del país esta semana. 

La vacuna de Hualan, aplicable a todas las personas mayores de tres años, está en espera de la decisión final de la AEAM, luego de pasar la evaluación de los expertos, el martes. 

Otras cuatro farmacéuticas chinas también han presentado aplicaciones para el registro de vacunas contra dicha influenza, dijo el lunes la entidad. 

De acuerdo con reportes de prensa publicados en días pasados, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habría dicho que la OMS espera que China done vacunas contra la gripe A(H1N1) para ayudar a los países pobres. 

En agosto, el ministro de Salud Pública, Chen Zhu, dijo que China estará en capacidad de producir suficientes vacunas contra este tipo particular de gripe para 65 millones de personas hacia finales de este año. 

Hasta las 15:00 horas de ayer miércoles, China había reportado 3.981 casos de la gripe A(H1N1) en la parte continental, de los cuales cerca de 3.400 se habían recuperado, según la misma cartera. 

La afección no ha cobrado ninguna vida hasta ahora en el país. Recientes casos de infección en grupo también han destacado el creciente riesgo de una pandemia de gripe en el territorio nacional. 

El domingo, una escuela secundaria de la central provincia de Henan reportó 80 casos confirmados del mal, y el martes 29 nuevos casos, mientras que otra escuela de la provincia de Gansu (noroeste), también de secundaria, informó de 26 casos. L

a enfermedad ha causado la muerte de cerca de 2.000 personas e infectado a más de 180.000 en todo el mundo, y está en circulación en más de 170 países. (Xinhua)
Publo en Linea 04/09/2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s