Roche prevé superar los 1.300 millones en ventas de Tamiflu


Publicado el 07-09-2009 , por Expansión.com

La compañía farmacéutica suiza, después de revisar al alza sus estimaciones de resultados para 2009 y 2010, prevé cerrar este año con unas ventas de su antiviral Tamiflu de más de 1.300 millones de euros. Roche no descarta nuevos “casos aislados” de “resistencia” de la gripe A al fármaco.

Las perspectivas siguen despejadas para la compañía suiza, gracias sobre todo al impacto generado por la extensión de la gripe A, si bien el responsable de su división farmacéutica, William Burns, ha querido destacar que el negocio presenta una evolución favorable incluso si se descontara el efecto de las ventas de Tamiflu.

La compañía confía en mantener en la segunda mitad de año el ritmo de ventas de su antiviral, de algo más de 1.000 millones de francos suizos (unos 660 millones de euros) en el primer semestre, de forma que cerraría 2009 con unas ventas totales por encima de los 1.300 millones de euros.

Las ventas a gobiernos e instituciones, como medida de prevención frente a la gripe A, dispararon la facturación del medicamento, que pasó de 49 millones de francos en el segundo trimestre de 2008 (32 millones de euros) hasta 609 millones de francos entre abril y junio de 2009 (401 millones de euros).

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevan el núemro de fallecidos asociadso a los efectos de la gripe A hasta los 2.837.

“Casos aislados”
La compañía suiza se ha referido también al debate acerca de la efectividad de su fármaco en algunos casos de gripe A.

David Reddy, responsable del área especial de pandemias de Roche, reconoce que es previsible que se registren algunos “casos aislados” de resistencia al Tamiflu, “en línea” con los resultados de los estudios clínicos”.

Las acciones de Roche cotizan a media sesión con subidas del 0,4%.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s