Alafarpe entrega Código de Ética de la Industria Farmacéutica de Investigación – Perú


Documento fomenta una relación transparente entre los profesionales de la salud y los laboratorios

La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Dra. Hilda Guevara, recibió de manos de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, el Código de Ética suscrito por los 19 laboratorios asociados.

Alafarpe entrega Código de Ética de la Industria Farmacéutica de InvestigaciónLa reunión contó con la presencia de los representantes de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos – ALAFARPE, Sr. Carlos Cornejo De la Piedra, Presidente; Sr. Augusto Rey De la Cuba, Director Ejecutivo, y Sra. Betsye Hinojosa Mariscal, Miembro del Directorio, quienes resaltaron la importancia de la ética en la industria farmacéutica y su implicancia en los laboratorios, las organizaciones públicas y  los profesionales de la salud.

Los principios del Código de Ética de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers Associations – IFPMA, fomentan la transparencia en la industria farmacéutica y promueven una relación sin intereses entre ésta y los profesionales de la salud. También, resalta la importancia de la regulación y promoción de los medicamentos.

La IFPMA representa a las asociaciones y empresas del sector farmacéutico, tanto de países desarrollados como de países en desarrollo. Las empresas miembros de la IFPMA incluyen las principales empresas farmacéuticas de ámbito mundial basadas en la investigación.

RPP.com.pe

Anuncios

Un comentario en “Alafarpe entrega Código de Ética de la Industria Farmacéutica de Investigación – Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s