Astellas y Maxygen crean una empresa para desarrollar Fármacos Proteínicos


El laboratorio farmacéutico tendrá la opción de adquirir la totalidad de la participación de Maxygen (83%) en un plazo de tres años.

Astellas Pharma Inc. y Maxygen han firmado un convenio para la constitución de una empresa conjunta cuyo objetivo será el descubrimiento, la investigación y el desarrollo de múltiples programas farmacéuticos proteínicos. El convenio entre Astellas y Maxygen supone una importante ampliación del acuerdo de colaboración vigente en la actualidad entre ambas compañías, por el que desarrollan y comercializan productos candidatos al programa MAXY-4 para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y del rechazo del trasplante.

Maxygen contará con la participación del 83% del capital social de la empresa conjunta y contribuirá fundamentalmente a través de todos sus programas y medios tecnológicos en fármacos proteínicos.

Por su parte, Astellas Pharma cuenta con una participación inicial del 17%, pero las condiciones del acuerdo le dan la posibilidad de adquirir en el plazo de tres años la totalidad de la participación de Maxygen a los precios de ejercicio estipulados que aumentarán cada trimestre de 53 millones de dólares a 123 millones de dólares a lo largo del periodo de tres años de vigencia de la opción.

Condiciones del convenio.

Tanto Astellas Pharma como Maxygen invertirán 10 millones de dólares respectivamente para la creación de la empresa conjunta. Dentro del convenio, Astellas Pharma se compromete a financiar durante los tres primeros años todos los costes, que se estiman en un máximo de 30 millones de dólares. Astellas contará con la opción de obtener una licencia de uno de los productos desarrollados por la empresa conjunta, ejecutable solamente en caso de que Astellas no ejerza su opción de adquisición de participación mayoritaria durante el periodo opcional.

Maxygen, por su parte, concederá algunas licencias para utilizar su plataforma tecnológica MolecularBreedingTM y tecnologías complementarias de expresión proteínica.

En el caso de que Astellas no ejerza su opción de adquisición de participación mayoritaria antes de los tres primeros años, la empresa conjunta se quedará con todos los derechos relativos a los productos terapéuticos proteínicos que desarrolle, con la excepción de los productos sobre los que Astellas haya ejercido su opción de licencia. Además, si Astellas no ejerce su opción de compra, se le exigirá una financiación de transición de hasta 18 meses a la empresa conjunta en forma de préstamos, renovables automáticamente de hasta 20 millones de dólares, siempre que el acuerdo de colaboración MAXY-4 entre la empresa conjunta y Astellas permanezca en vigor.

Las condiciones generales del convenio para la creación de esta empresa ya han sido aprobadas por los Consejos de Administración de Astellas y de Maxygen. Grant Yonehiro, Director General de Negocios de Maxygen, ocupará el puesto de consejero delegado de la nueva compañía. La formalización definitiva de esta transacción está sujeta al cierre de las últimas condiciones, incluida el visto bueno por parte de los accionistas de Maxygen. La operación se cerrará previsiblemente a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto trimestre de 2009.

Información sobre Maxygen.

Maxygen es una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de versiones mejoradas de medicamentos proteínicos. Maxygen utiliza su tecnología exclusiva de transposición de ADN y sus conocimientos expertos en materia de modificación proteínica extensiva para la creación de proteínas biosuperiores. Para más información, visite su página web en la dirección http://www.maxygen.com

Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd.

Astellas Pharma Europe Ltd., con sede en el Reino Unido, es una filial europea de Astellas Pharma Inc., una empresa con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables, en las áreas de urología, trasplantes, dermatología y enfermedades infecciosas.

La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. Astellas Pharma Europe es responsable de 20 empresas afiliadas situadas en Europa, Oriente medio y África, una instalación de I+D y tres plantas de producción con una plantilla de aproximadamente 3.400 empleados. Para obtener más información acerca de Astellas Pharma Europe Ltd., visite la página http://www.astellas-europe.co.uk.

EMISOR: ASTELLAS PHARMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s