Beneficio semestral de Sanofi Aventis aumentó un 22,3% hasta 4.446 millones


sanofiParís, 29 jul (EFECOM).- Sanofi Aventis tuvo 4.446 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un 22,3% más que en el mismo periodo de 2008, anunció hoy el grupo farmacéutico francés, que revisó al alza sus perspectivas para el conjunto del año.

El resultado operativo progresó un 20,7% hasta 5.944 millones de euros, que representó un 40,9% de la facturación, 4,8 puntos porcentuales más que en la primera mitad de 2008, destacó Sanofi Aventis en un comunicado.

La compañía destacó que la mejora fue más intensa en el segundo trimestre, con un avance del 29,4% de los beneficios a 2.268 millones de euros y del 26,8% del resultado operativo a 3.046 millones de euros.

El margen bruto semestral creció un 10,1% en términos absolutos y un 4,7% si se descuenta el impacto de las variaciones de tipo de cambio hasta 11.648 millones de euros.

La facturación, por su parte, aumentó un 6,7% hasta 14.545 millones de euros, aunque en cifras comparables el alza se limitó al 3,6%.

Entre enero y junio, diversos elementos no recurrentes tuvieron un impacto negativo en las cuentas de la empresa de 608 millones de euros, cuando habían pesado 168 millones en el mismo periodo de 2008. Eso incluye 907 millones de costos de reestructuración, 20 millones de depreciación por el medicamento TroVax compensados en parte por 319 millones de impuestos menos.

También en la primera mitad del año, Sanofi Aventis dedicó 2.872 millones de euros al pago de dividendos y 2.582 millones a adquisiciones (esencialmente Zentiva, Medley, Kendrick y BiPar Sciences) y su deuda neta creció hasta 3.705 millones el 30 de junio, frente a los 1.780 millones al terminar el pasado año.

El director general, Christopher Viehbacher, destacó los “muy buenos resultados” del segundo trimestre “gracias al sólido crecimiento de nuestros principales productos farmacéuticos y vacunas, a las ventas en los países emergentes y a las adquisiciones recientes”.

Viehbacher señaló que esos datos permiten corregir al alza las perspectivas para el conjunto de 2009, en el que ahora espera un incremento del beneficio neto por acción de alrededor el 10%.

A más largo plazo, el grupo ha lanzado desde comienzos de año un programa de transformación para hacer frente al efecto de los genéricos, con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros.

Ese programa, que supone mejorar la innovación, “aprovechar las oportunidades de crecimiento externo” y adaptar las estructuras del grupo, pretende mantener en 2013 al menos el nivel de facturación de 2008 descontando el impacto de las adquisiciones de activos en ese periodo. EFECOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s