Los medicamentos genéricos copan el 18% del mercado farmacéutico brasileño


brasilLa comercialización de los medicamentos genéricos, que en Brasil comenzó en 1999 y que ha conseguido reducir los precios hasta en un 35%, ha permitido que los consumidores locales ahorren 10.900 millones de reales (unos 3.700 millones de euros) en la compra de fármacos, según las estimaciones de la Asociación Brasileña de Industrias de Medicamentos Genéricos (Pro-Genéricos).

Según dicha institución, ocho de los diez medicamentos más recetados en el país son genéricos, representando el 18,2% del mercado farmacéutico nacional. Además, existen genéricos para tratar el 90% de las dolencias que más afectan a los brasileños, y el 89% de los mismos son fabricados por laboratorios locales.

Las inversiones en el sector son crecientes: la industria de los genéricos ha invertido unos 170 millones de reales (60 millones de euros) en la última década, cifra que en 2010 podría alcanzar los 354 millones (125 millones de euros), según las previsiones del sector.

Para Pro-Genéricos, el próximo desafío al que se enfrenta la industria es conseguir una disminución de la carga tributaria, ya que la rebaja del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Prestación de Servicios (ICMS) de los genéricos podría hacer disminuir su precio final.

26/05/2009 Fuente: Agencia Brasil

Anuncios

Un comentario en “Los medicamentos genéricos copan el 18% del mercado farmacéutico brasileño

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s