El mercado farmacéutico mundial crecería entre 2,5% y 3,5% en 2009


Así lo refleja en un informe la consultora internacional IMS.Los mercados farmacéuticos emergentes captan un mayor porcentaje del crecimiento general; China se convertirá en el tercer mercado más grande del mundo en 2011.

IMS Health informó hoy que se espera un crecimiento del valor del mercado farmacéutico global de 2,5%-3,5% en 2009, dos puntos porcentuales por debajo de lo registrado en octubre pasado, ya que el deterioro de la situación económica global continúa afectando la demanda del mercado.

El pronóstico actualizado predice ventas farmacéuticas globales superiores a US$750.000 millones para el año, por debajo de la cifra pronosticada en más de US$820.000 anunciada en octubre de 2008, lo cual refleja una tasa de crecimiento menor y fluctuaciones en los tipos de cambio.

El sector sufrirá el impacto del clima económico – si bien en menor medida que otras industrias – hasta 2010, año en que se espera un repunte. Estas conclusiones se obtuvieron a partir de la última edición de IMS Market Prognosis™, una serie de publicaciones de pronósticos estratégicos del mercado, que incorporan indicadores macroeconómicos actualizados suministrados por la Economist Intelligence Unit.

En su análisis más reciente, IMS identifica las siguientes dinámicas clave del mercado:

· Las condiciones económicas afectan los mercados en distintos grados. El grado de impacto económico en los distintos mercados farmacéuticos está relacionado con los crecientes costos de servicios médicos que deben afrontar los pacientes y las respuestas de las políticas de corto y largo plazo implementadas por los gobiernos. Los países en donde los pacientes pagan directamente una alta parte de los costos de sus medicamentos (como China, Brasil y EE.UU.) ya se encuentran sufriendo el impacto del cambio en el comportamiento de los consumidores respecto de sus gastos. En mercados que reciben mayor financiación del estado como Turquía, Japón y Francia, las respuestas en términos de política pueden variar incluyendo desde programas de estímulo que podrían beneficiar indirectamente el crecimiento del mercado farmacéutico hasta la imposición de reducciones de precios en respuesta a las restricciones presupuestarias. En conjunto, las expectativas de crecimiento económico en 2009 en los 15 países clave desarrollados y emergentes disminuyeron 3,4 puntos porcentuales desde la publicación del informe de IMS Market Prognosis en octubre de 2008, y esto ha sido lo que impulsó la mayor parte de la baja de dos puntos porcentuales en el pronóstico para 2009 desde entonces.

· Se espera que el mercado farmacéutico de EE.UU. se contraiga durante 2009. Las ventas farmacéuticas en EE.UU. se reducirán entre 1% y 2% en 2009, lo cual representa un nivel mínimo histórico. Si bien se registrarán crecimientos momentáneos durante el período del pronóstico, la CAGR general de los próximos 5 años será mayormente plano. Los costos de la medicación se transferirán cada vez en mayor grado a los pacientes, quienes se verán obligados a tomar difíciles decisiones a la hora de comenzar o continuar un tratamiento médico. Las políticas federales podrán apuntalar la demanda de medicamentos durante el período del pronóstico, pero el vencimiento de numerosas patentes de productos éxito de venta en 2011 impactará sobre el crecimiento hasta 2013, último año incluido en el pronóstico.

· Se observa un nuevo orden mundial con un crecimiento colectivo de los mercados farmacéuticos emergentes de 13% – 16% hasta 2013. Los siete mercados farmacéuticos emergentes representarán más de la mitad del crecimiento del mercado global en 2009 y mantendrán una participación promedio de 40% hasta 2013. El mercado farmacéutico de China se ubica actualmente en el sexto puesto y se convertirá en el tercero en 2011. Los mercados farmacéuticos emergentes también sufrirán cierta volatilidad debido a la situación económica, y las respuestas locales serán variadas.

· Los mercados maduros contribuirán en menor grado al crecimiento. La CAGR de los mercados desarrollados de Japón, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, España y Canadá durante los próximos cinco años se ubicará entre 1% y 4%. Cada mercado refleja mecanismos propios para gestionar los costos y el acceso a los servicios médicos, incluyendo un mayor énfasis en la toma de decisiones a nivel regional, la promoción del uso de medicamentos genéricos y la reducción de precios.

2 comentarios en “El mercado farmacéutico mundial crecería entre 2,5% y 3,5% en 2009

  1. Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
    La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
    Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    Me gusta

  2. Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s