Colusión: Interrogan A Ex Ejecutivos De Fasa Y Allanan 5 Laboratorios


El gerente general y el gerente comercial de Farmacias Ahumada comparecieron ante la justicia, que también incautó computadores de laboratorios para investigar contactos con Fasa.

Sergio Purcell, ex gerente general, y Ricardo Ewertz, ex gerente comercial de Fasa, fueron interrogados por el fiscal Luis Inostroza, de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Centro Norte, por el caso de colusión en alza de precios de las 3 grandes cadenas farmacéuticas del país (Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde).
Ambos ex ejecutivos ocupaban altos cargos en la época en que, según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), se produjo la colusión de precios: noviembre de 2007 a abril de 2008.

Las diligencias forman parte de la investigación que dirige el Ministerio Público y que fue iniciada tras la presentación de una querella por parte de varios parlamentarios encabezados por el senador PPD Guido Girardi.

Además de Purcell y Ewertz, el fiscal interrogó a otros 3 actuales funcionarios de Farmacias Ahumada, identidad que se mantiene bajo reserva y correspondería a ejecutivos medios que, según Fasa, admitieron haberse coordinado para subir precios.

Laboratorios allanados

La fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) allanar e incautar computadores y documentación de 5 laboratorios: Bagó, Merck S.A., Bayer, Roche y Tecnofarma S.A.

Los investigadores buscan correos electrónicos que develen contactos entre Fasa y los laboratorios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s