Subieron las medicinas 35% – Mexico


Córdoba, Veracruz.- Debido a que durante el primer trimestre del año los precios de los medicamentos incrementaron hasta un 35%, los empresarios farmacéuticos han dado la opción de otorgar a crédito el costo de la medicina como una estrategia de venta, informó Anel Huerta Cadó, presidenta de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes, A.C.

Desde el 10% hasta 35% aumentaron los precios de los medicamentos por las políticas internas de los laboratorios, aunque se ha dado principalmente en aquellos que tienen mayor demanda.

Esto ha dado pauta para que las ventas bajen y los usuarios compren únicamente lo indispensable. En algunos casos los empresarios han dado la opción de dar a crédito el medicamento como una estrategia, pero toman las medidas necesarias para que los clientes paguen.

La situación en que se encuentra el gremio ha hecho que los empresarios ya no sólo estén frente a la administración del negocio, sino que se integren dentro de la plantilla laboral porque se ahorran el pago cuando menos de un empleado.

Es que además del pago de la nómina, deben sufragarse los impuestos y los servicios públicos, por eso es que algunos empresarios estudian la posibilidad de cerrar sus negocios, tal como ocurrió recientemente en Huatusco, donde dejó de funcionar una.

Sin embargo, aún persiste el optimismo dentro del gremio y en el primer trimestre han abierto farmacias en municipios donde aún la competencia no es grande, como Naranjal.

En otro orden de ideas, Huerta Cadó informó que desde hace dos meses hay desabasto de la vacuna Tetanol, y desde hace seis meses, los supositorios Microlax, porque los laboratorios no los están surtiendo a nivel nacional.

El desabasto radica en el sector privado porque las instituciones del sector Salud sí los tienen, sin embargo, en las farmacias es alta la demanda de ambos medicamentos.

El Sol de Córdoba
18 de abril de 2009 Yolanda Reyes Apodaca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s