Nicaragua compra un laboratorio de medicinas en 3.1 mdd


25 de Abril, 2009 – 14:44 —

Managua, 25 Abr (Notimex).- El Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS) informó a la Contraloría General de la República (CGR) que pagó 3.1 millones de dólares por la compra de un laboratorio farmacéutico en Managua, indicó hoy la prensa local.

 

De acuerdo con el diario La Prensa, el INSS explicó a la CGR que pagó un millón 200 mil dólares por los pasivos de la sociedad; 500 mil dólares para los socios; un millón 200 mil dólares por el pago de las acciones y 200 mil más como garantía con 90 días prorrogables

 

Laboratorios Ramos es propiedad estatal luego de una transacción realizada bajo estricta confidencialidad y que en fecha posterior fue divulgada por diarios locales.

 

El director del INSS, Roberto López, declaró que adquirieron la empresa farmacéutica como una forma de “recuperarla para el pueblo”, en referencia al interés del gobierno de comprar directamente las medicinas para reducir sus costos.

 

Sin embargo, las autoridades no habían informado sobre el monto de la transacción ni la inversión gubernamental en la compañía.

 

Los dueños de los laboratorios pedían 3.5 millones de dólares, según medios de prensa, pero el acuerdo alcanzó los 3.1 millones de dólares.

 

La prensa local ha señalado que está interesado además en adquirir los Laboratorios Solka, una de los principales fabricantes de medicinas en este país centroamericano.

2 comentarios en “Nicaragua compra un laboratorio de medicinas en 3.1 mdd

  1. Can I purchase Vitamin A capsules from you for the country of Nicaragua? I would need about 400,000 capsules. They would be purchased through Lions International District 27-E2 and Wisconsin/Nicaragua Partners.
    Sincerely Yours,
    Bill Davidson

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s