La publicidad DTC cae un 8% en Estados Unidos


La publicidad directa al consumidor (DTC) en los EE.UU., principalmente en televisión y medios escritos, ha caído drásticamente en 2008, lo que supone la primera reducción desde que la FDA suavizó las regulaciones de marketing para la industria farmacéutica en 1997. Mientras que el gasto de la campaña DTC se incrementó de 1.000 millones de dólares en 1997 a 4.800 millones en 2007, el año pasado tuvo una reducción del 8%, hasta los 4.400 millones de dólares, informa el ‘Wall Street Journal’.

El desglose para medios escritos y televisión, de un 18% y 4% de reducción respectivamente, sugiere que esa parte de la tendencia puede ser estructural. El periódico argumenta que la escasez de nuevos lanzamientos de productos pueda ser uno de los factores contribuyentes, mientras que John Bubice, de IMS Health declaró que las farmacéuticas se pueden haber “excedido” en sus recortes. Según él: “las compañías deberían hacer marcha atrás en este sentido”. Nielsen, la firma de monitoreo publicitario, cree que los recortes del sector farmacéutico han sido más severos que los de otros sectores, que en general redujeron un 2.6% sus inversiones.

Sin embargo, la información no muestra la influencia del marketing online, el cual fue foco de la reciente acción de la Administración. Los informes previos sobre publicidad directa al consumidor ignoraron Internet, el cual a mediados de 2008 representó el 4% del gasto en marketing a pacientes, según Google.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s