GSK y Pfizer se unen para buscar nuevos fármacos contra el sida


LONDRES (REINO UNIDO), 17 Abr. (Reuters/EP) – 

Los laboratorios farmacéuticos GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer anunciaron hoy la creación de una nueva compañía a través de la cual ambas multinacionales trabajarán conjuntamente en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para combatir el virus del VIH y mejorar el tratamiento del sida.

   Así, incluirá unos 11 productos que ya están comercializándose, como ‘Combivir’ y ‘Epzicom’ –con los que GSK facturó en 2008 más de 2.400 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros–, más otros 6 nuevos fármacos de los que cuatro ya están en fase II de desarrollo.

   Según informaron ambas compañías, con este conjunto de medicamentos manejarán una quinta parte (19%) del mercado de fármacos contra el VIH. Además, en esta nueva firma GSK tendrá una participación mayoritaria de un 85 por ciento y Pfizer el 15 por ciento restante.

   El hasta ahora jefe de la Estrategia de Medicina Personalizada de GSK, Dominique Limet, será el director ejecutivo de esta nueva compañía, cuyo nombre se conocerá antes de que concluya el año.

   Para el director ejecutivo de GSK, Andrew Witty, este acuerdo demuestra el “alto interés” de mejorar la investigación en este campo, ya que así se conseguirán más avances de los que pueda conseguir cualquier compañía por separado, aunque diversos analistas lo consideran un “duro golpe” de esta compañía a Gilead y Bristol Myers Squibb (BMS) con el objetivo de recuperar el liderazgo en materia de antirretrovirales, destacó Damien Conover, del Morningstar.

   A pesar de esta nueva creación, GSK confía en que los beneficios por acción aumentan del 1 al 2 por ciento en los próximos dos años, mientras que Pfizer mantiene que el crecimiento se producirá a partir de 2010 y 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s