Mercado farmacéutico peruano será el de mayor crecimiento en A.L. en el 2009


peruANDINA – El mercado farmacéutico peruano crecerá ocho por ciento este año a pesar de la crisis mundial, lo cual lo colocará entre los países de mayor crecimiento de América Latina, solamente superado por Venezuela, estimó hoy el laboratorio estadounidense Wyeth. “Definitivamente, el mercado peruano (diez por ciento) fue el que más creció en América Latina durante 2008 en términos porcentuales, pues otros países sólo incrementaron su volumen de ventas en cinco y seis por ciento”, refirió el gerente general para Perú, Cirad Rosado.

Comentó que el único país que compitió con los niveles alcanzados por Perú, aunque con desviaciones importantes en la velocidad de crecimiento, fue el mercado de Venezuela, que creció entre 12 y 15 por ciento en el mismo período.

“Para este año, se prevé que Perú crezca ocho por ciento; Venezuela, diez por ciento; mientras que las demás naciones de América Latina se ubicarían en tasas de tres o cuatro por ciento”, proyectó a la agencia Andina.

Manifestó que de cumplirse dichos pronósticos, Perú se consolidaría entre los mercados de mayor crecimiento, por encima de países como Brasil y México, referentes en el sector, donde sólo se prevé un crecimiento de uno por ciento.

“Este comportamiento del mercado se sustentaría en el crecimiento sostenido de la economía peruana, la cual dota de mayor poder adquisitivo a la población.”

Asimismo, un factor importante también es el compromiso del Gobierno de seguir invirtiendo en salud, pese a que la gestión en salud en los últimos meses ha tenido vaivenes.

Respecto a la empresa, informó que Wyeth prevé para este año triplicar sus ventas, pasando de 13 millones a 39 millones de dólares, lo cual estará basado en tres líneas terapéuticas como vacunas, formulas infantiles y negocio traumatoide.

Rosado subrayó que si bien la empresa posee menos del uno por ciento de participación total de mercado, esta medición no toma en cuenta la venta por compras estatales, donde Wyeth destina el 80 por ciento de sus transacciones por este canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s