Alza en medicinas hasta 100% – Mexico


Córdoba, Veracruz.- Los medicamentos de patente o laboratorios reconocidos han sufrido un criminal aumento en las últimas semanas, en algunos casos el alza ha alcanzado hasta el 100 por ciento, reportan los encargados de las farmacias, esto debido al precio del dólar y el alza en la gasolina y el diesel.

Esta situación está afectando al bolsillo de todos los sectores, además de su salud, ya que algunas personas dependen en su totalidad de algún tipo de medicamento por padecer alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes e hipertensión, “los precios de los medicamentos de estas dos enfermedades son excesivas y deben ser adquiridos por el paciente por lo menos dos veces al mes, ya que así lo indica el médico”.

El peor de los casos es que en las farmacias donde de manera regular se exhiben o comercializan productos Genéricos Intercambiables (GI) no los hay, por lo que la salud de las personas está en peligro.

Ernesto Rodríguez Hernández, encargado de una conocida farmacia, indica que el alza en los medicamentos se esta dando cada semana, no obstante, en los últimos días los precios han aumentado de manera considerable, aunque dijo que no hay desabasto de medicamentos, hay algunos que no son producidos en genéricos.

Además de las medicinas para las enfermedades antes mencionadas, también se espera un incremento en los antibióticos así como los antigripales por la temporada de frío, coinciden los encargados de los establecimientos dedicados a la venta de medicamentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s