Roche invierte 215 millones de francos suizos en la División Diagnostics en Penzberg


Roche invertirá 215 millones de francos suizos (136 millones de euros) en investigación y desarrollo y en producción en su centro alemán de Penzberg (cerca de Múnich).

Con esta inversión, Roche Diagnostics construirá un edificio polivalente que albergará instalaciones tanto de laboratorio como de producción de las áreas de negocio Roche Ciencias Aplicadas y Roche Diagnóstico Profesional. El nuevo edificio se utilizará para funciones tanto de desarrollo como de producción. Está previsto que a partir de 2010 se produzcan aquí desde materias primas biotecnológicas para el diagnóstico inmunológico y el mercado de las biociencias hasta kits de inmunodiagnóstico listos para el uso. Estos kits se utilizan mundialmente en sistemas de diagnóstico como COBAS y Elecsys.

“En los últimos años, hemos logrado ampliar continuamente la gama de productos para pruebas inmunodiagnósticas y colocarlos con éxito en el mercado”, señala Jürgen Schwiezer, director general (CEO) de la División Diagnostics. “Nuestros esfuerzos en este atractivo mercado en crecimiento prosiguen al reforzar nuestra capacidad y nuestra competencia de investigación, desarrollo y producción de materias primas para el diagnóstico y de pruebas diagnósticas. Dentro de esta línea, la decisión de invertir ha sido importante para extender nuestra posición de liderazgo en el segmento del inmunodiagnóstico.
El inmunodiagnóstico es para Roche un mercado en crecimiento importante. En este contexto, las llamadas pruebas heterogéneas desempeñan una importante función, por ejemplo con los marcadores NT-proBNP en el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca aguda y crónica y la troponina T en el diagnóstico del infarto de miocardio. Por otro lado, las pruebas inmunológicas de Roche permiten a los médicos, por ejemplo, controlar la función tiroidea, determinar marcadores del cáncer, detectar enfermedades infecciosas como la hepatitis o el VIH o conocer la eficacia terapéutica de medicamentos.
El nuevo edificio significa también una inversión en el crecimiento de la capacidad de producción del área de negocio Roche Ciencias Aplicadas. El Grupo Roche responde de este modo al crecimiento sostenido del mercado de reactivos para la investigación, por ejemplo para el sistema LightCycler en la PCR en tiempo real.

El nuevo complejo arquitectónico “Diagnostics Operations Complex (DOC)“, con una superficie total de 30.400 metros cuadrados, presenta un diseño novedoso y consta de un edificio central de seis plantas y un sótano y dos edificios de una planta para la producción. En caso de necesidad, puede agrandarse modularmente. El número de personas que trabajarán en él será de unas 120.

Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que prioriza la investigación. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y empresa innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo Roche contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es el principal proveedor mundial en diagnóstico in vitro y en medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, un líder del mercado en virología y una compañía activa también en otras áreas terapéuticas importantes como son las enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central. En 2007, las ventas de la División Pharma ascendieron a 36.800 millones de francos, y las de la División Diagnostics, a 9.300 millones. Roche, que mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas, entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai, invirtió en 2007 más de 8.000 millones de francos en I+D. Roche tiene 80.000 empleados, en cifras redondas. Más información en www.roche.com.

Medicina XXI, 3 de Octubre 2008

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s