Han caído 9% las ventas de fármacos, según Roche – Mexico


A causa de la crisis financiera que se enfrenta en Estados Unidos la industria farmacéutica mexicana tendrá un crecimiento económico menor. Se preveía que sería de 7 por ciento, pero bajo las actuales condiciones, en realidad será de 4 por ciento, lo que significará para los laboratorios dejar de ganar 700 millones de dólares, dijo Miguel Múnera, director general de Roche.

Señaló que a causa de una disminución en los ingresos de las personas, también se reducirá la demanda de medicinas. En el primer semestre del año ya se resintió una caída de 9 por ciento en las ventas. Destacó que este descenso no tiene precedente en la historia.

En conferencia de prensa con motivo del 60 aniversario de la presencia de Roche en México, Múnera comentó que a pesar de la situación económica adversa, a la que calificó de coyuntural, la compañía continuará su plan de inversiones en el país. Actualmente se desarrollan 70 protocolos de investigación.

Mencionó que la inversión del laboratorio en México asciende a alrededor de 110 millones de dólares, entre la fábrica instalada y los recursos destinados a la investigación y otros proyectos.

Respecto a los precios de los medicamentos de patente afirmó que apoyará al gobierno en su iniciativa para obtener mejores condiciones de compra y confió en que alcanzarán un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Explicó que para determinar los precios, la industria farmacéutica sigue la metodología diseñada por la Secretaría de Economía, además de que México está ubicado en el nivel de los países en desarrollo que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, a la OCDE, al cual pertenece.

No obstante, reiteró Múnera, Roche avala la política de salud del gobierno calderonista y se sumará a los trabajos iniciados hace unos días por la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Negociadora de los Precios de Medicamentos. por esta acción, las autoridades calculan que el sistema nacional de salud podrá ahorrar entre 10 y 20 por ciento en la compra de productos de patente, lo que equivaldría, al menos, a 5 mil millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s