La farmacéutica Imclone recibe una segunda opa tras rechazar la de BMS – USA


 

Un nuevo pretendiente para la biotecnológica Imclone Systems. Según dijo ayer su presidente, Carl Icahn, la empresa ha recibido una oferta de compra de 6.100 millones de dólares (4.341 millones de euros) de ‘una gran compañía farmacéutica’ que no identificó.

Esta operación compite con la oferta no solicitada de compra que lanzó la farmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) sobre Imclone. BMS ofrecía 60 dólares por acción, valorando la empresa en 4.300 millones de dólares (3.060 millones de euros) mientras que la farmacéutica no identificada ofrece 70 dólares. Las acciones de Imclone llegaron a subir ayer hasta un 8,2%, hasta los 68 dólares.

BMS no quiso comentar esta nueva oferta competidora. La compañía ya posee el 17% de la biotecnológica. En julio, lanzó su oferta para hacerse con el resto de la empresa pero el consejo de administración consideró que su valoración era ‘muy baja’. Imclone afirmó por su parte que aún no habían decidido si el precio de 70 dólares le parecía adecuado.

Cartera de productos

 

Imclone es el fabricante del medicamento contra el cáncer Erbitux, del que Merck tiene la licencia de comercialización fuera de EE UU. El fármaco genera 1.300 millones de dólares al año en ventas.

Los tratamientos contra el cáncer son los más vendidos actualmente y son los que experimentan un crecimiento más rápido. Sólo en EE UU, donde Imclone vende su Erbitux, las ventas se incrementan entre un 12% y un 15% cada año. En 2012, alcanzarán los 75.000 millones de dólares en ventas, según las previsiones de la consultora referencia de las cifras del sector IMS.

Imclone está desarrollando cinco medicamentos contra el cáncer y ampliando las indicaciones para Erbitux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s