Sanofi toca máximos de dos años tras la posible destitución de su consejero delegado


El consejero delegado de la farmacéutica gala Sanofi-Aventis parece tener los días contados. La prensa francesa adelanta la más que esperada destitución del máximo ejecutivo de la empresa y el mercado lo recoge con la entrada de papel en estos títulos que se posicionan en su nivel más alto de los dos últimos años.

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis se dispara un 4,7% en la Bolsa parisina, hasta 2,25 euros, su nivel más alto desde marzo de 2006, después de que el diario ‘Les Echos’ haya publicado en su página web que su actual consejero delegado, Gerard Le Fur, será destituido de su puesto y remplazado por Chris Viehbacher, actualmente en GlaxoSmithKline.

El principal motivo de la salida de Le Fur, son la desavenencias que mantiene con los dos accionistas mayoritarios de Sanofi-Aventis, Total y L’Oreal, quienes le culpan de las dificultades por la que atraviesa la compañía tras desarrollar su fármaco contra la obesidad, el ‘Rimonabant-Acomplia’. Un medicamento que en junio de 2007 la Agencia Americana de Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) prohibió comercializar en Estados Unidos porque “aumentaba los pensamientos suicidas”.

Según cita el diario, refiriéndose a una fuente que prefiere no ser mencionada, serían Total y L’Oreal quienes han solicitado a Le Fur su salida de la compañía, una vez perdida la confianza de toda la cúpula directiva. Desde Sanofi-Aventis su portavoz, Jean-Marc Podvin, ha indicado que no sabe nada al respecto.

Este movimiento de fichas en la cúpula directiva de la farmacéutica se produciría, además, después de un mes de tensiones entre Le Fur y Jean-François Dehecq, el presidente de Aventis. Asimismo, encajaría con el anuncio realizado el pasado 8 de septiembre por GlaxoSmithKline de que Viehbacher podría dimitir este mismo año de su puesto como presidente de operaciones en la división de Norte América.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s