Sanofi-Aventis ofrece 1.655 millones por el 75% de la Zentiva que aún no posee


Los laboratorios galos han decidido pujar por el 75% de la compañía checa que aún no controla. Para ello, Sanofi Aventis ha ofrecido a Zentiva 1.050 coronas checas por título, ó 40.043 millones de coronas checas (1.655 millones de euros). La cifra supone una prima del 15% respecto al precio al que cerraron ayer las acciones de la opada.

Con esta oferta Sanofi se posiciona por delante de PPF Group en la carrera por hacerse con el control de la empresa checa. Los 1.655 millones que está dispuesta a pagar la farmacéutica francesa superan en un 10,5% las 950 coronas por título que propuso en su momento el grupo financiero checo. Actualmente Sanofi tiene una participación del 24,88% en el capital de Zentiva, porcentaje que la firma gala adquirió hace dos años y que le reporta un 2% de sus ventas totales.

PPF dispone hasta el 18 de julio para mejorar su oferta por Zentiva, una posibilidad que gana enteros después de que el propio fondo haya reconocido que estudia subir su propuesta ante la opa presentada por Sanofi.

Además de estar sujeta a una aceptación mínima del 50% de los accionistas de Zentiva, la oferta de Sanofi debe recibir aún el visto bueno de los reguladores. Con la adquisición del 100% de la empresa checa la francesa lograría expandirse por los mercados de Europa del este y de EEUU, una situación que le permitiría distanciarse de sus dos principales rivales, Novartis y Daiichi Salyo.

El objetivo de Sanofi con esta operación es asentarse en los mercados en los que opera Zentiva y expandirse mediante un mayor catálogo de medicamentos genéricos, cuya demanda aumenta cada vez más, en detrimento de productos más caros.

Expansiòn.com, 18 de Junio 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s