EEUU utiliza industria farmacéutica para elevar consumo mundial de drogas – Venezuela


Caracas, 08 Sep. ABN.- A través de la industria farmacéutica, Estados Unidos (EEUU) busca aplicar una política intervencionista en el mundo al introducir medicamentos de consumo legal que convierten a los pacientes en consumidores adictos a las drogas, sostuvo el presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), Juvenal Villasmil Tovar.

Destacó que Estados Unidos, en lugar de fortalecer campañas de lucha antidrogas, busca beneficiarse económicamente a través de la producción de drogas sintéticas y drogas legales (medicamentos) con efectos similares a los producidos por la cocaína.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Villasmil manifestó: “Incluso se ha comprobado que hay laboratorios que se están tratando de unir para fabricar drogas que produzca el mismo efecto que produce la cocaína, para competir a nivel legal con la cocaína a través de la industria farmacológica”.

Al tratar el tema de drogas, el presidente de la Fundaribas explicó que es necesario considerar los gastos de inversión en producción de drogas como la marihuana y las acciones intervencionistas que se realizan a través de mecanismos sociales como la distribución de fármacos.

“Es importante hablar no sólo del cultivo de marihuana que tiene Estados Unidos, que no es un secreto para nadie, sino también hay que hablar sobre la cantidad de drogas sintéticas que producen y las drogas legales que introducen en el mundo a través de las transnacionales farmacéuticas”, destacó el funcionario.

Villasmil citó el caso de medicamentos antitusígenos (narcóticos y no narcóticos que actúan sobre el sistema nervioso central o periférico para suprimir el reflejo de la tos) que son usados en la población infantil e incluso se venden sin récipes médicos y se convierten en consumo adictivo.

Por lo tanto, Fundaribas reiteró que “Estados Unidos busca intervenir en los países, no sólo con políticas militares sino que aplica la política intervencionista psicofarmacológica como manejo de una forma de intervención legal”.

Estados Unidos aplica cultura de muerte

En referencia a lo reseñado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente, número 319, sobre la diferencia en cuanto a inversión de dólares que Estados Unidos realiza para la producción de marihuana y maíz, Villasmil mencionó que “Estados Unidos aplica una cultura de muerte”.

Refirió que el socialismo habla de una cultura de vida y el capitalismo de una cultura de muerte. “Por eso, interpretamos que el Presidente (Chávez) se refería a que el maíz y toda la producción de rubros que tiene Venezuela habla de una cultura de vida, mientras que la marihuana y su cultivo habla de una cultura de muerte”, detalló.

En ese sentido, Villasmil manifestó que mientras en Venezuela se trabaja en función de aplicar planes, programas alimenticios, programas y proyectos socialistas que crean una cultura de vida sana y de desarrollo progresivo para los venezolanos -como por los planes de alfabetización- así como el sembradío de gran cantidad de rubros en garantía de la soberanía alimentaria, Estados Unidos aplica cultura de muerte con sus acciones consumistas, dañinas y adictivas.

“Cuando aquí se propone una alimentación que involucre agua, alimentos básicos, vitaminas y buen uso del tiempo libre, Estados Unidos (confirmado por ex presidentes como Bill Clinton, quien dijo que el infarto que le dio fue por comida chatarra) aplica formas de intervención en el mundo con la cultura de muerte que representa la comida chatarra”, recalcó Villasmil.

En ese sentido, el especialista en tratamiento de consumo de drogas alertó al Gobierno Nacional sobre las diversas formas de intervención estadounidense y capitalista, mencionando -en primera instancia- las cadenas de comida rápida y lo que tiene que ver con la promoción de adicciones comportamentales a través de los video-juegos.

Agencia Bolivariana de Noticias, 08 septiembre 2008

Anuncios

2 comentarios en “EEUU utiliza industria farmacéutica para elevar consumo mundial de drogas – Venezuela

  1. Drogas paralelas, las llamo yo. La industria de “drogas legales” terminan entendiendo, desde el mas prosaico concepto capitalista, que “curar” enfermedades es reducir su mercado potencial. “Aliviar síntomas y efectos colaterales de cualquier patología” es su visión y misión, facturar, mercar y lograr jugosas ganacias a costa del sufrimiento y el dolor, Preveral, por ejemplo, como insinúa Villazmil, es un medicamento sustituo de la Heroina, tiene una gran cantidad de codeina y produce efectos similares, no me extraña lo que plantea Villazmil, en una sociedad que enajena al hombre de sus verdaderos valores e impone el “consumismo crónico”, en donde las ansias de riquezas hacen del dinero su droga más peligrosa, el crear el “soma” como la llamo Orwell, la droga de la felicidad, será sin duda, una mercancía que redituará altas ganancias, ¿o que intención tuvo o tiene el Prosac?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s