Confirman normal suministro de medicamentos – Venezuela


 

El abastecimiento de medicamentos está garantizado, según dijo Stefano Zampa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), pues el mercado farmacéutico registra un suministro normal.

Explicó que la escasez de algunas medicinas en el primer trimestre se solventaron gracias a las previsiones que tomó el sector a comienzos de año.

Asimismo, informó que durante el primer semestre del año Cadivi incrementó en 50% la entrega de divisas, si se le compara con el mismo período del año pasado. Con respecto a la liquidación de esos dólares, anunció que el organismo ha entregado entre el 90% y 95% de lo que han solicitado.

La industria ha tenido un crecimiento promedio de 11% en los últimos cuatro años y estimó que en 2008 tendrán un comportamiento similar, pero ya empieza a evidenciarse una “saturación de la demanda”. De acuerdo a las cifras de Caveme, en 2007 se vendieron 511 millones de unidades, lo cual se traduce en un promedio de 19 medicamentos per cápita.

Sobre el aumento de precios de algunos medicamentos, Zampa detalló que en los últimos ocho meses han registrado un alza de 9,1%, y explicó que de la totalidad de unidades vendidas 36% corresponden a las reguladas y 64% son productos liberados. 

CON INFORMACIÓN DE ROBERTO DENIZ, El Universal, 28 de agosto de 2008

Anuncios

Un comentario en “Confirman normal suministro de medicamentos – Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s