Multa para dueños de farmacias que bajaron descuentos – Honduras


TEGUCIGALPA.- La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) multó con catorce  millones de lempiras a las cadenas farmacéuticas que se pusieron de acuerdo para bajar los descuentos a las medicinas.

“No tengo en este momento el monto individual de cada uno de ellos, pero el total de lo que se determinó en la resolución que fue emitida anda en alrededor de 14 millones de lempiras”, afirmó Marlon Pascua, miembro de dicha comisión.

Pascua explicó que se inició una investigación ante denuncias de que  representantes de esas cadenas de farmacias se habían puesto de acuerdo con otras para bajar los descuentos  que en ese momento oscilaban entre un 35 y 40 por ciento.

Sin embargo, en determinado momento se redujeron a un 25 y a un 15 por ciento, la población se vio afectada y se presentaron las denuncias, expresó el entrevistado quien dijo que en la investigación la CDPC encontró que habían violentado la ley y “a todos se les ha aplicado una sanción”.

“Todavía existe un procedimiento que ellos pueden solicitar aquí a la Comisión un recurso de revisión. Una vez finalizado esto la sanción queda en firme y se cobran estas sanciones”, aclaró el funcionario.

 “Nosotros iniciamos una investigación de oficio que se originó por las denuncias que se presentaron en los medios de comunicación, de que las farmacias se habían puesto de acuerdo para disminuir los descuentos que se daban al público en general, nuestra intención no es dañar ni sacar a ninguna farmacia del mercado, sin embargo la ley es la ley y nosotros estamos obligados a cumplirla”, indicó.

Subrayó que “las farmacias no deben de ponerse de acuerdo en el porcentaje de los descuentos que se concede a los consumidores”.

La Tribuna, 28 de Febrero 2008

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s