Industria Farmacéutica Canada


                                                  Las empresas farmacéuticas canadienses basadas en la investigación (Rx&D) alaban el compromiso del gobierno federal de asegurar que las industrias canadienses cuenten con unas mejores condiciones para comercializar productos nuevos, que investiguen y creen puestos de trabajo a través del nuevo programa llamado Advantage Canada. Rx&D también apoya el anuncio de ‘desarrollar e implementar una nueva y completa política de estrategias para la ciencia y la tecnología basada en la excelencia para Canadá’.”

Noviembre de 2006

Con un crecimiento anual del 8%, Canadá es el cuarto mercado de crecimiento más rápido del mundo respecto a la industria farmacéutica. El sector se beneficia de la pujante industria biotecnológica de Canadá, que también favorece el crecimiento de las empresas farmacéuticas. Si a estas ventajas se suman una mano de obra formada con científicos y técnicos altamente cualificados, así como unas políticas gubernamentales a favor de las empresas, no será sorprendente que casi todas las principales empresas farmacéuticas realicen operaciones de fabricación y/o I+D en Canadá. 

Acceso al mercado sanitario más grande del mundo

Canadá pertenece al NAFTA, que cuenta con un 50,4% de los 358.000 millones de dólares del mercado farmacéutico internacional. Los ingresos por las exportaciones de medicamentos canadienses se han duplicado desde 1998, de las que el 72% se producen a EE.UU.

Protección de patentes

Canadá proporciona protección de patentes para las empresas farmacéuticas con nombre durante 20 años. Una vez que las patentes expiran, las empresas de genéricos pueden desarrollar copias bioequivalentes de medicamentos innovadores.

Las empresas importantes eligen Canadá

  • AstraZeneca
  • Amgen
  • Aventis
  • Bristol-Myers Squibb
  • GlaxoSmithKline
  • Johnson & Johnson
  • Lilly
  • Merck Frosst
  • Novopharm
  • Novartis
  • Pfizer
  • Wyeth

Industria

Una industria dinámica de medicamentos en Canadá

La industria farmacéutica es un sector con un elevado crecimiento en Canadá con una producción nacional valorada en 9.400 millones de dólares en 2005 y con un crecimiento del 10% anual desde 1997. La industria farmacéutica es una parte cada vez más importante de la sanidad canadiense y representa el 18% del total del gasto en 2005: el segundo mayor coste después de los hospitales y por delante de los médicos. El sector de fabricación farmacéutica da empleo a 40.000 personas, dos tercios de ellos en empresas de marca. La industria crea otros 35.000 puestos de trabajo indirecto, y la cifra sigue aumentando.

Canadá es el 8 º mayor mercado farmacéutico, con el 2% de las ventas totales mundiales. Las ventas totales de medicamentos de los fabricantes en Canadá (nacionales y extranjeros) alcanzaron los 16.100 millones de dólares en 2005. Los medicamentos patentados suman un 71% de las ventas totales. La Patented Medicine Prices Review Board (PMPRB) (Junta de revisión de precios de medicina patentada) calcula que las ventas de medicamentos patentados fueron de 11.500 millones de dólares en 2005. Las ventas de medicamentos genéricos y de marca sin patente se acercaron a los 5.000 millones de dólares en 2005.

“Canadá ofrece un entorno excelente para las pruebas clínicas. Actualmente, Solvay Pharma trabaja con 44 instalaciones en todo el país. Según nuestra experiencia, el hecho de asociarse con servicios de salud pública canadienses, universidades y empresas de investigación por contrato ha arrojado unos resultados impresionantes.”

Dr. Laurence J. Downey, Presidente

Investigación y desarrollo

Los que más gastan

La industria farmacéutica ocupa el segundo lugar después del sector informático en cuanto a intensidad de I+D y se encuentra entre las 100 que más gastan en I+D empresarial de Canadá. El gasto total empresarial en investigación y desarrollo de las empresas farmacéuticas canadienses alcanzó los 1.250 millones de dólares en 2005.

La ubicación de las instalaciones de I+D depende en gran parte de la ubicación de los principales grupos de biociencias afiliados a las universidades más importantes de Canadá y de las políticas de apoyo de los gobiernos. La industria se agrupa en las áreas metropolitanas de Montreal y Toronto.

Mercados de exportación

Fácil acceso

El NAFTA otorga a las empresas farmacéuticas canadienses un acceso inigualable al 50,4% del mercado farmacéutico internacional (IMS Healthand 2003).

Muchas de las empresas subsidiarias canadienses han recibido importantes autorizaciones de exportación. GlaxoSmithKline Canada en Mississauga, por ejemplo, exporta más de 50 productos a todo el mundo, incluido Mepron (contra la neumonía relacionada con el sida)
y Malarone (contra la malaria). Los exportadores farmacéuticos canadienses también están ampliando el acceso a Europa y Latinoamérica gracias a diversos tratados comerciales.

Autor: Invertir en Canada

Anuncios

23 comentarios en “Industria Farmacéutica Canada

  1. Hola soy guatemalteco mi nombre es Víctor Sanchez y estoy interesado en comunicarme con el distribuidor del producto ZENZIT NATURAL Shampoo.
    Por favor si alguien tiene teléfono o e-mail se lo encargo.

    Me gusta

  2. Estimados Distribuidores:
    Como siempre es un gusto saludarlos , con el objetivo de
    Impulsar y promocionar el producto Duxifar ( duloxetina )
    De la línea de Laboratorios Nafar, les hacemos llegar la siguiente oferta,
    Seguramente será de utilidad para ustedes y lograr un beneficio en común.
    Agradezco sus finas atenciones y les deseo un excelente día
    Precio Máximo al Publico : $ 640.00
    Precio Distribuidor $ 153.00
    OFERTA ESPECIAL
    $ 80.00
    Tenemos una alta existencia
    Contamos con todos los requisitos de
    Venta ( certificados analíticos , factura etc.)

    Me gusta

  3. Buenas noches,

    Soy analista de medicamentos en una eps, en colombia, mi esposo ejecutivo de oncología, y estamos interesados en trabajar en Canada.
    Cel 3218989961 – 3004347633
    Quedamos atentos , muchas gracias

    Me gusta

  4. Buenas tardes, estoy buscando por internet una distribuidora que se interese en distribuir un tratamiento, y me encontré su pagina, este tratamiento es un auxiliar en nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, es de origen natural y es de libre venta. Estamos buscando una distribuidora en Canada para hacer negocio. El tratamiento se llama PreQuimm, si les crea interés y para mayor información, les solicito un correo electrónico para mandarla. PreQuimm, cuenta con la autorización y los permisos para su venta por parte de la FDA de Estados Unidos. ZRG DETOX INC. Muchas Gracias.

    Me gusta

  5. Por favor quien me podria orientar donde puedo comprar x internet capsulas puro de aceite del krill, por lo que he leido el primer laboratorio que invento el encapsulado del aceite de krill esta en Canada su marca es NKO, lo que pasa hay otros laboratorios pero no confío, si me pudieran ayudar please, estoy en Lima, Perú. Muchas gracias

    Me gusta

  6. El doctor me recetó Florinef, pero se que sólo le venden en Estados Unidos y yo vivo en México, cómo puedo hacer para contactar a una compañía que me lo venda y me lo traigan a México. Gracias.
    Jorge González Cos Grovas

    Me gusta

  7. TENGO 54 AÑOS. DE LOS CUALES 30 DE EXPERIENCIA EN VENTAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO Y MEDICINAS, VIVO EN QUITO- ECUADOR, CONOZCO EL MERCADO FARMACÉUTICO ECUATORIANO, FÍSICA Y MENTALMENTE ME ENCUENTRO 100 POR CIENTO, PODRIA LABORAR EN CUALQUIER CORPORACIÓN, MI DISPONIBILIDAD ES INMEDIATA

    Me gusta

  8. hola soy cubana necesito saber si hay posibilidades de empleo en la industria farmacéutica en canada soy licenciada farmacia en la industria farmacéutica con 14 años de experiencia en operaciones industriales en áreas limpias.
    tengo 34 años

    Me gusta

  9. Buenos días, este año comienzo mi ciudadanía para Canadá, soy visitadora médica y quisiera saber si existen buenas oportunidades laborales para empezar a trabajar allá.
    Gracias!

    Me gusta

  10. A QUIEN CORRESPONDA.
    DESEO TRABAJAR EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN CANADA. TENGO 24 AÑOS DE EXPERIENCIA EN AREA CONTROL DE CALIDAD EN LABORATORIOS FARMACEUTICOS TALES COMO NOVARTIS, ICN (GROSSMAN), KNOLL, LEMERY.
    Q. MATEO SANCHEZ
    Gracias.

    Me gusta

  11. yo tambien estoy interesado en evolucionar mi carrera laboral. Llevo 2 años trabajando en la industria farmaceutica (y otros 2 anteriores en oficina de farmacia). Tengo 27 años

    Me gusta

  12. quiero trabajar en canada en Industria farmaceutica. tengo 11años como dueña de farmacia comercial.trabaje con medicos sin fronteras como instructora para farmacias y stock de medicamento. Tengo 45 años.

    Me gusta

  13. Deseo saber sobre el Pharmetics Inc.,Laval,Quebec fabricante para Costco Wholesale Canada Ltd.,del producto Kirkland Signature Lecithin 1200 mg.natural source. Mil gracias.

    Me gusta

  14. Estoy buscando trabajo en la Industria Farmaceutica en Canada. Tengo 19 años de experiencia. Comenzé de Visitador Médico y hoy soy Gerente de Comercialización. Tengo 45 años

    Me gusta

  15. Llevo buscando por mas de un mes el producto grisi en Canada y no lo encuentro.
    Me pueden ayudar para saber donde encontrarlo.
    Gracias,
    Dra.Lucila Nicot

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s