Sanofi-aventis acuerda adquirir al fabricante de vacunas Acambis por 549 millones de dólares


2008/08/01

La farmacéutica francesa sanofi-aventis, a través de su subsidiaria sanofi-pasteur Holdings, ha firmado un acuerdo con la firma británica de biotecnología Acambis para adquirir dicha firma bajo un coste de 190 peniques la acción, o un total de 276 millones de libras (549,7 millones de dólares).

El precio de la oferta supone una prima del 65.2% sobre el cierre de Acambis de 115 peniques en anticipación al anuncio y sobre el promedio de los últimos 60 días de actividad comercial, y ya ha sido aceptado por los poseedores de aproximadamente el 42% del capital de acciones emitidas existente, según comenta Invesco Asset Management y Goldman Sachs International. La transacción espera su cierre para finales de septiembre.
La compañía parisina se encuentra bien consolidada en el sector de las vacunas, tanto a través de sanofi-aventis como de su joint-venture con la farmacéutica americana Merck & Co. A pesar que las rentas de vacunas humanas en el cuarto trimestre de 2007 bajaron un 15.3% hasta los 649 millones de euros (1.030 millones de dólares), debido al impacto de las vacunas de la gripe, que cayeron un 40.4% hasta los 245 millones de euros, el negocio general generó rentas para todo el año de 2.780 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 14.5%. Las ventas del cuarto trimestre del año pasado en Sanofi-pasteur MSD JV subieron un 44.4% a 371 millones de euros, ayudadas por el éxito de Gardasil, la primera vacuna contra la infección del virus papiloma, con la facturación europea alcanzando los 160 millones de euros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s