Sector Farmacéutico descarta desabastecimiento de medicinas en el país – Venezuela

Posted on 30 octubre 2008

0



 

Las industrias farmacéuticas y de medicamentos descartan que en Venezuela se produzca una situación de desabastecimiento en este sector. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ángel Márquez, señaló que por parte del Estado venezolano han recibido respuestas satisfactorias a todo nivel.

Asimismo, al referirse a la escasez puntual y aumento de precios de medicamentos para enfermedades crónicas, expresó “tenemos que decir, responsablemente, que el gobierno nacional ha establecido una regulación sobre los medicamentos esenciales para enfermedades crónicas y además se construyó un mercado con precios regulados”. “El abastecimiento se mantiene en su rango normal, no hemos tenido problema para producir”, mencionó Ángel Márquez.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), Stefano Zampa, destacó que las expectativas de crecimiento para cerrar este año son excelentes, por lo que no se puede hablar de desabastecimiento. “El abastecimiento ha mejorado en los últimos seis meses y creemos que vamos afrontar el último trimestre del año con mucha tranquilidad”, resaltó Zampa.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Caveme informó que el consumo de medicamentos en el país ha aumentado, “las cifras señalan que los venezolanos pasaron a consumir de 14 a 19 unidades al año, lo cual indica que ahora los venezolanos tienen mayor acceso a los medicamentos”. 

About these ads